Hospital Nacional Hipólito Unanue Brinda Alta Médica a Paciente Intervenida Quirúrgicamente por Tuberculosis Resistente

IMG_9475 2
Hospital Nacional Hipolito Unanue Realiza Exitosa Cirugía a Paciente con Tuberculosis Resistente
30 Abril, 2019
IMG_9699
Hospital Nacional Hipólito Unanue Rinde Homenaje a Técnicos en Enfermería
6 Mayo, 2019
IMG_9632 2

El Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud brindó alta médica a la primera paciente que fue intervenida en el centro quirúrgico para personas afectadas con TB del Perú y Latinoamérica.

La cirugía realizada a la paciente tuvo cuatro horas y media de duración, en donde se le realizó una extirpación del tejido del pulmón enfermo bajo anestesia general, por el equipo médico-asistencial comandado por los cirujanos de Tórax y Cardiovascular.

Según el Dr. Alfredo Sotomayor, Cirujano de Tórax del HNHU,  indicó que la paciente se va en muy buenas condiciones quirúrgicas, tanto en función y expansión pulmonar del 95% aproximadamente, sin problemas infecciosos, ni complicaciones.

Por su parte, la paciente indicó que luego de la cirugía se siente alegre y ahora tiene otra oportunidad de vida.

“He quedado muy contenta por el trato y la atención, conozco a otros pacientes que están esperando una oportunidad así, que bueno que el Ministerio de Salud apoye a las personas más necesitadas”, manifestó.

Finalmente, el Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que el Ministerio de Salud a través del Hospital Nacional Hipólito Unanue, ha realizado este procedimiento quirúrgico complementario de la enfermedad, brindándoles un tratamiento especializado y único en el MINSA.

“Hemos cumplido de manera exitosa la misión con la primera paciente, pero es el inicio del servicio de tratamiento quirúrgico para personas afectadas por TB del país”, concluyó el Dr. Miranda.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD