Hospital Nacional Hipólito Unanue participa de simulacro de traslado aéreo y atención de herido con quemaduras

1
Hospital Nacional Hipólito Unanue inicia pruebas moleculares con método RT-LAMP
8 Octubre, 2020
3
Hospital Nacional Hipólito Unanue Estabiliza la Salud de hombre que cayó desde cerro en Puente Piedra
15 Octubre, 2020
DSC02005
  • El ejercicio se desarrolló en el día internacional para la reducción del riesgo de desastres y contó con la participación de ISAR, SAMU y la Municipalidad de la Molina.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, participó de manera activa en el simulacro de evacuación aérea, recepción y atención médica de un paciente gran quemado desde el distrito de la Molina.

Con el desarrollo de este simulacro, se busca evaluar la integración de comunicación y procedimientos que intervienen en la atención médica que requiere una persona en estado crítico producto de un accidente o desastre natural. Para ello, el Centro de Competencias, Evacuación Aeromédica y Atención de Emergencias Prehospitalarias – ISAR integró a la Fuerza Aérea, SAMU, Hospital Nacional Hipólito Unanue y la Municipalidad de la Molina.

La recepción del paciente se realizó en el helipuerto del HNHU y fue evacuado al servicio de Traumashock para la atención médica-quirúrgica especializada y el tratamiento de las lesiones producto de quemaduras.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, resaltó la importancia de estar siempre preparados y alertas ante los accidentes o desastres naturales, porque de eso puede depender la vida de las personas.

“Nuestro Hospital ha participado en eventos de evacuación reales, contamos con unidades especializadas en cuidados críticos y con una unidad de gestión del riesgo muy preparada, lo que nos ha permitido salvar muchas vidas. Por ello, es importante realizar simulacros permanentes que nos permitan reconocer los aspectos que podemos mejorar como hospital y en el ámbito interinstitucional” acotó el Dr. Miranda.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD