PERSONAS MORDIDAS POR MONO VIENEN RECUPERANDOSE EN EL HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE
Prueba de Inmunofluorescencia, indicaría que el primate tendría rabia
El Ministerio de Salud, a través del Hospital Nacional Hipólito Unanue viene brindando la atención médica especializada a las personas que fueron mordidas y/o tuvieron contacto directo con un pequeño mono de raza Machín, que según las pruebas preliminares tendría rabia, en la localidad de Huaycan.
Según el Dr. Eduardo Sánchez Vergaray, médico infectólogo del Hospital Nacional Hipólito Unanue son 15 las personas (10 niños y 05 adultos), que fueron trasladadas desde la zona N de Huaycan, quienes vienen recibiendo tratamiento con suero Heterólogo y vacuna antirrábica, y permanecerán hospitalizados por un periodo de 7 días para su observación, de no presentar algún síntoma continuarán su tratamiento a través de los consultorios externos.
Asimismo, el Dr. Andrés Kobashigawa Kobashigawa, Director General del Hospital Nacional Hipólito hizo un llamado a la población para que aquellas personas que hayan tenido contacto con el pequeño mono, acudan al Hospital para brindarles el tratamiento adecuado y evitar la perdida de alguna vida humana. De igual modo indicó a la comunidad, evitar tener animales silvestres como mascotas, ya que pueden representar un peligro latente para la salud e integridad de las personas y en especial de los niños.
Además, el Minsa informa que las atenciones de estos pacientes esta cubierta por el Seguro Integral de Salud, y que el personal de salud de la zona continuará con la búsqueda de más personas afectadas.
Nuevo caso
El día Sábado, aproximadamente a las 6:25 pm. Ingreso al hospital una niña de 3 años de edad, reportada como un caso más de mordedura de mono, a quién ya se le ha hospitalizado y se le esta suministrando el tratamiento indicado en este caso.
11 de Setiembre del 2006
OFICINA DE COMUNICACIONES
|