- Ministro de Salud acompañó al paciente durante el proceso de alta médica hasta su domicilio.
Claudio Espinoza, ex-campeón mundial de matemáticas fue dado de alta por los médicos del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) tras sufrir un severo cuadro de tuberculosis miliar, adquirido durante su permanencia por estudios en el Brasil.
El proceso de alta lo realizó acompañado del Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas; el Director del Hospital Hipólito Unanue, Dr. Luis Miranda y su padre, el Sr. Vicente Espinoza.
El joven matemático se mostró agradecido con las autoridades del sector y sobre todo a los médicos del Hospital, quienes lo apoyaron durante la etapa crítica que vivió, además manifestó sentirse muy bien, resaltó la importancia de la alimentación y la adherencia al tratamiento para derrotar a la Tuberculosis.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que su mejoría se debe a las acciones conjuntas de los profesionales altamente especializados en Tuberculosis, el Ministerio de Salud, y el Seguro Integral de Salud, que hicieron una cobertura completa de los costos para su recuperación.
El 24 de marzo se celebra el día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, y el caso de Claudio Espinoza es un claro ejemplo de que se puede vencer esta enfermedad si se sigue un tratamiento adecuado y a tiempo que es totalmente gratuito.