Misión – Visión

VISIÓN INSTITUCIONAL


Ser un Complejo Hospitalario de Categoría III-1, acreditado, líder y de referencia nacional, que brinda atención integral humanista con personal altamente calificado, tecnología sanitaria innovadora y altos estándares de calidad.

MISIÓN INSTITUCIONAL


Prevenir los riesgos, proteger del daño, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes en condiciones de plena accesibilidad y de atención a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

ROL ESTRATEGICO INSTITUCIONAL


El Hospital Nacional "Hipólito Unanue", es un Órgano Desconcentrado de la Dirección de Salud IV Lima Este del Ministerio de Salud, encargado de la atención especializada, prevención y disminución de riesgos, formación y especialización de los recursos humanos así como docencia e investigación en el ámbito de responsabilidad asignado y a nivel nacional a través de las Unidades Productoras de Servicios.

VALORES INSTITUCIONALES


  • HONESTIDAD.- Es una cualidad de la calidad humana del trabajador del Hospital, que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.
  • RESPONSABILIDAD: Los trabajadores asumimos libre y conscientemente las obligaciones y derechos que derivan de la visión y misión del hospital.
  • COMPROMISO INSTITUCIONAL: Se traduce en la identidad que el trabajador debe tener con la institución.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Mejorar relaciones interpersonales e interacción de [as capacidades personales para lograr buenos resultados.
  • INNOVACIÓN: Es generar o encontrar ideas seleccionarlas, implementarlas a investigación y el desarrollo, la competencia, las exposiciones, los usurarios y cada trabajador del Hospital son potenciales proveedores de nuevas ideas generando las entradas para el pro ceso de innovación.
  • MEJORAMIENTO CONTINUO: A través de la gestión de la calidad se buscará siempre la excelencia y la innovación que nos permita ser eficientes, orientando nuestros esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de [as personas que acuden al Hospital.
  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD