El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, cuenta con uno de Centros Operativos de Emergencia (COE) más completos y equipados del Perú, acorde a ello, realizó una capacitación en campo a trece brigadistas sobre Rescate de Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (CRECL), que responde a la necesidad hospitalaria y de la población para una primera respuesta que permita la atención más eficiente ante desastres naturales o artificiales.
El curso de CRECL fue desarrollado a fin de capacitar a los participantes en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, localizar y rescatar pacientes hallados superficialmente en eventos de estructuras colapsadas, aplicando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de primera respuesta.
El Sr. Ricardo Soria Dancourt, coordinador del COE del HNHU indicó que actualmente los brigadistas del hospital están en condiciones de realizar reconocimiento de daños en edificaciones, técnicas de rescate en superficie, estrategias para la búsqueda, localización y marcaje, además de atención pre-hospitalaria.
Por su parte el Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, resaltó la importancia de estas capacitaciones que son muy valiosas para enfrentar los posibles daños que se puede producir ante un desastre. Asimismo, los alentó a seguir capacitándose y se consoliden como un grupo de elite en el Ministerio de Salud.