El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, brindó taller de evacuación Aeromédico digirido a los representantes de los diferentes Espacios de Monitoreo de Emergencia y Desastres (EMED) de los hospitales de Lima y el Callao.
Para la jornada de preparación, se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú para la demostración del embarque y recepción de pacientes como ejercicio de simulacro, comprobando la operatividad del Helipuerto del HNHU que sirve como puente aeromédico para la atención de víctimas en estado crítico.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, recalcó que un centro hospitalario de alto nivel de especialización debe preparado para afrontar situaciones de crisis por los desastres naturales y emergencias; para ello, indicó que el Hospital Hipólito Unanue cuenta con un sistema de monitoreo permanente las 24 horas a través del Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres EMED-HNHU.
Este taller se da en el Marco del Fortalecimiento de Capacidad de Organización para la respuesta de las Instituciones Hospitalarias de Salud, con el fin de tener un adecuado plan de contingencia ante sismos de gran magnitud.
Asimismo, el Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del HNHU, Ricardo Soria Dancourt, compartió la evolución del EMED con los representantes de los hospitales y mostró el equipamiento con que cuentan ante cualquier situación de emergencia.