- Efectivo Policial fue herido durante el desalojo de invasores de tierra en la localidad de Chilca.
El equipo médico del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) logró estabilizar la salud del Sub Oficial de Segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), quién sufrió un impacto de bala durante el desalojo de invasores de terreno en la localidad de Chilca, al sur de Lima.
El paciente fue trasladado gracias al puente aéreo establecido entre la zona del conflicto y el Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud, logrando una evacuación oportuna para una atención especializada, siendo necesario una intervención quirúrgica de emergencia para la reparación de daños producidos por el proyectil de arma de fuego en el abdomen.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, resaltó la importancia de contar con un helipuerto, pues permite establecer un puente aéreo-médico para una atención oportuna y poder salvar la vida de las personas, gracias a la coordinación y preparación permanente con la Dirección de Policía Aérea (DIPA).
Asimismo, el Dr. Miranda recalcó que el HNHU, es un centro hospitalario de alto nivel de especialización que está preparado para afrontar las situaciones de crisis por los desastres naturales y emergencias, para ello cuenta con un sistema de monitoreo permanente a través del Centro Operativo de Emergencias COE-HNHU.