- Cinco personas vienen recuperándose en el establecimiento de salud.
- Ministerio de Salud dispuso atención integral a los afectados por los huaicos.
El equipo médico de emergencia del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) ha logrado estabilizar la salud de cinco personas víctimas de los huaicos que se produjeron en el Departamento de Lima, gracias a la evacuación oportuna de la Dirección de Policía Aérea del Perú.
Aurelio Rodríguez de 86 años, Teófila Najarro de 84 años, E.T.V. de 16 años, fueron rescatados de Carapongo- Huachipa, mientras que Juan Peralta de 33 años y Alberto Candela de 50 años, fueron evacuados desde Cañete.
Los pacientes fueron trasladados gracias al puente aéreo establecido entre la zona de riesgo y el Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud, logrando una evacuación oportuna hacia un centro hospitalario de alto nivel de atención, a fin de garantizar su recuperación.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, resaltó la importancia de contar con un helipuerto que cumpla con los estándares de seguridad para el transporte de pacientes críticos, pues permite establecer un puente aéreo para una atención oportuna.
Asimismo, recalcó que el Hospital Hipólito Unanue está preparado para afrontar las situaciones de crisis por los desastres naturales, para ello cuenta con un sistema de atenciones especializadas de emergencias y un monitoreo permanente a través del Centro Operativo de Emergencias (COE-HNHU).
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud dispusieron la atención integral a todos los afectados por los huaicos a nivel naciona