- Estuvo a cargo de la implementación del hospital de campaña del Ministerio de Salud en Lima-Este.
Con el fin de poner en práctica el Plan de Respuesta Médico-Asistencial en Lima-Este, que permita proteger la salud y la vida de las personas frente a un desastre natural de gran magnitud, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) participó del Simulacro Nacional de Sismo de 8.5 grados en la escala de Richter que organizó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Para este simulacro, y gracias a la suma de esfuerzos de los Ministerios de Salud, Defensa y Educación, las Municipalidades de Lima y del Agustino, entre otras Instituciones, se implementó un Centro de Atención Médica de Victimas para Lima-Este en el Parque Zonal “Cahuide”, cuyo hospital de campaña estuvo a cargo del Hospital Nacional Hipólito Unanue, contando con el apoyo de la Red de Salud Lima-Este Metropolitana, donde, a través de un triaje, se seleccionó a los pacientes de acuerdo a la complejidad de su estado: prioridad I, pacientes graves; prioridad II, medianamente delicados; prioridad III, con heridas leves.
Asimismo, se implementó un puente aéreo-médico, con el apoyo del Ejército Peruano, para el traslado de pacientes en estado crítico que requieran soporte de vida, hacía el HNHU.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, estuvo a cargo como Comandante de Incidentes para la toma de decisiones y reporte de las atenciones brindadas a la Dirección General de Gestión de Desastres y Defensa Nacional del MINSA.
El Director Miranda resaltó la importancia de que el Sector Salud tenga la capacidad operativa para actuar de manera articulada ante los desastres naturales.