-
Única en la Red de Hospitales del MINSA de Lima-Este, que contribuye a la descentralización de atención de pacientes con enfermedades oncológicas.
Con una inversión aproximada de 87 mil Soles, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) implementó una moderna Cabina de Flujo Laminar que permitirá una adecuada preparación y dosificación de Medicamentos Oncológicos.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que una de las prioridades del Ministerio de Salud es la atención de los pacientes oncologicos y en ese objetivo se han centrado nuestros esfuerzos, actualmente contamos con un Servicio de Oncología muy completo que se ha convertido en el centro de referencia de Lima-Este, donde brindamos servicios de detección y tratamiento de patolgías oncologicas que contribuye a la descentralización de atención de este tipo de enfermedades.
“El Servicio de Oncología del HNHU cuenta con una sala de quimioterapia equipada para nueve estaciones de atención, una sala de procedimientos y una sala de mezclas oncológicas a la que hemos equipado con una moderna campana de Flujo Laminar”, acotó.
Para el año 2016 el Hospital Nacional Hipólito Unanue tiene proyectado superar las 3 mil sesiones de Quimioterapia y satisfacer la alta demanda, sobre todo de los pacientes más necesitados que se encuentran asistidos por el Seguro Integral de Salud (SIS).
La Dra. Tatiana Vidaurre, Jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) manifestó su complacencia con los avances que viene obteniendo el Hospital Nacional Hipólito Unanue en la atención de pacientes oncologicos y manifestó su predisposición para el apoyo y asistencia que se requiera en beneficio de la salud de las personas.
11 de Mayo del 2016