- Permitió la toma de decisiones ante un movimiento telúrico de 8.5 grados que afectó a Lima y Callao.
A fin de estar preparados y capacitados ante desastres naturales, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) participó de la Simulación de Sismo en Lima Metropolitana y Callao, dirigido a las Entidades Públicas y Privadas que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres del Sector Salud.
Las simulaciones son ejercicios donde se establece el escenario de entrenamiento de eventos ficticios, similares a los impactos reales derivados de un Desastre Natural, basado en las diversas condiciones y complejidades, para que en situación de presión, los participantes puedan tomar decisiones oportunas y eficaces.
En esta oportunidad, El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres del HNHU desarrolló el ejercicio en base a un sismo de 8.5 grados que afectó Lima Metropolitana y el Callao, donde se tomo decisiones ante la llegada masiva de heridos, incendios internos y caída parcial de la infraestructura hospitalaria, además de realizar coordinaciones y reportes continuos vía radio con la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Salud.
El Dr. Luis Mirando Molina, Director General del HNHU, destacó la participación activa del equipo responsable de la toma de decisiones y resaltó la importancia de estos ejercicios de simulación, ya que ayudan a mejorar las políticas frente a emergencias y reforzar las carencias que puedan presentarse en este tipo de incidentes.