- Durante el Simulacro de Sismo, se desplegó carpas para la atención y brigadas médico-asistenciales para recibir a las víctimas.
- La Policía Aérea trasladó a dos pacientes críticos.
Con éxito, se desarrolló el simulacro nacional de sismo de ocho grados en la escala de Richter seguido por tsunami en el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU).
Este evento contó con la participación de todo el personal que labora en el nosocomio, visitantes y pacientes, además se contó con el apoyo de efectivos de la División de la Policía Aérea y los bomberos.
Asimismo, durante el ejercicio del simulacro, un helicóptero de la policía aérea traslado a dos heridos graves, gracias a la operatividad del helipuerto del Hospital, para recibir una atención especializada.
Para la recepción de pacientes, el Hospital Nacional Hipólito Unanue activó sus áreas de expansión en 8 carpas e inclusive, una sala de operaciones y una sala de partos, donde el equipo médico-asistencial de guardia se apersonó para brindar atención a las víctimas.
Las brigadas de apoyo, conformadas por médicos, enfermeras, personal asistencial y administrativos del Hospital, se desplegaron para ayudar a evacuar a los heridos y a los pacientes.
El desarrollo del simulacro fue dirigido gracias al Sistema de Comando de Incidentes, desde el espacio de Monitoreo de Desastres (EMED) del HNHU, donde recibían los reportes de daños y se tomaban las decisiones.
Al término del ensayo, el Director Adjunto del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Dr. Juan Rodríguez Prkut, felicitó a todos los participantes y resaltó el nivel de preparación y compromiso de la Institución para afrontar cualquier tipo de desastres.