El Módulo de Atención de Maltrato Infantil en Salud (MAMIS) del Departamento de Salud Mental del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), celebró su 24 aniversario a favor de la recuperación psicológica de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.
La ceremonia estuvo a cargo de la Psicóloga Rosa Caramantín Soriano, coordinadora de MAMIS, quien resaltó que los menores afectados por caso de violencia, no solo reciben un tratamiento convencional, sino que se les transmiten emociones positivas, para lograr una recuperación exitosa y puedan continuar con su vida sin posibles secuelas.
Durante este evento, se hizo un reconocimiento a la María Elena Huaco de Aspíllaga por su apoyo y contribución por años en el Módulo de Maltrato Infantil. Además se contó con la presencia de la agregada civil de representantes de la embajada de Chile y de la Municipalidad de El Agustino.
En lo que va del año, el Módulo de Atención de Maltrato Infantil en Salud del HNHU va atendiendo 670 casos de niños violentados, de los cuales, 76 son por abuso sexual. Asimismo, la violencia contra los menores aumenta durante los meses de Enero, Febrero, Marzo y Agosto.
Es por ello que MAMIS, mediante un equipo multidisciplinario, ofrece dentro de sus terapias: charlas y talleres sobre autoestima, ansiedad, amistad, afecto; a fin de que puedan superar satisfactoriamente los casos de violencia; y a los padres y familiares, temas basados en la comunicación, la conducta, el fortalecimiento paterno, entre otros.