La Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Hinostroza, junto al Viceministro, Gustavo Rosell, realizó, de manera inopinada, un vuelo de verificación de la operatividad de los helipuertos y puntos de evacuación para emergencias y desastres.
Ante ello, de manera inmediata, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) accionó sus protocolos de emergencia a través del EMED-HNHU para la recepción del helicóptero, en cuyas acciones participaron el Dr. Luis Miranda Molina, Director General, la Dra. Yudi Roldán, Directora Adjunta, y el Dr. Walter Espinoza, Director Administrativo del HNHU.
Durante el proceso de verificación, la Señora Ministra de Salud pudo comprobar la organización y la operatividad del helipuerto; asimismo, se le proporcionó la información sobre la disposición de los Módulos para atenciones de Emergencias proporcionadas por la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.
Finalmente, la Señora Ministra de Salud resaltó que el Hospital Nacional Hipólito Unanue es uno de los mejores organizados para afrontar las emergencias y desastres.