- Cirugía realizada fue cobierta a través del Seguro Integral de Salud (SIS) por cerca de 30 mil dolares.
Gracias a una especializada microcirugía de oído: “implante coclear” realizada en el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), Adriano, de 4 años, natural de Amazonas; viene recobrando de manera exitosa la audición y el habla, permitiendole reintegrarse en la sociedad como un niño normal.
Adriano fue uno de los beneficiados de las cirugías de implante coclear realizadas únicamente en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, cubiertas a través del Seguro Integral de Salud (SIS), cuyo financiamiento bordea los 30 mil dólares.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y por lo que significa la recuperación de un niño que padecía sordera total.
“Adriano esta comunicándose, realiza sus actividades y en poco tiempo no tendrá mayor dificultad de interrelacionarse con otros niños en igualdad de condiciones”, acotó el Director.
El implante coclear es un dispositivo electrónico que se coloca quirúrgicamente en el oído interno y es activado por otro dispositivo que se usa fuera del oído, ambos estimulan directamente el nervio auditivo para que el paciente reciba el sonido. Ello, aunado a una serie de terapias de lenguaje, le permiten recobrar la audición y el habla.
Adriano muestra dispositivo que le permite oir.
OFICINA DE COMUNICACIONES