- Equipo Médico de emergencia brinda soporte de vida y atención especializada en Traumashock.
- Volcadura de bus interprovincial ocurrió en el km. 42 de la Carretera Central.
El equipo médico-asistencial de emergencia del Hospital Nacional Hipólito Unanue viene brindando atención médica especializada a cuatro pacientes en estado crítico producto de la caída de un bus interprovincial a un abismo en el km. 42 de la Carretera Central.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU indicó que se viene brindando todo el soporte médico que requieren los pacientes, logrando estabilizarlos clínicamente. Actualmente todos están controlados y en proceso de recuperación.
Asimismo, indicó que al recibir la alerta del accidente de tránsito y dada la magnitud de los heridos, se procedió a activar la alerta de emergencia del Centro Operativo de Emergencia (COE) para la recepción y atención de víctimas.
“Nuestra capacidad de respuesta fue optima, de inmediato la sala de Traumashock y su equipamiento estuvo disponible para la recepción de pacientes graves, se habilitaron carpas equipadas como áreas de expansión ante la probabilidad de la llegada de gran cantidad de pacientes y se movilizó al personal asistencial, además de los brigadistas de emergencias”, manifestó el Dr. Miranda.
Cabe recordar que el Hospital Hipólito Unanue es el único nosocomio especializado en Lima-Este que tiene fácil acceso a las vías rápidas como la Carretera Central, la autopista Ramiro Prialé y la Vía de Evitamiento donde se producen un alto número de accidentes de tránsito, además cuenta con un helipuerto para la evacuación de pacientes en estado crítico.
Los pacientes evacuados a esta institución fueron identificados como: Héctor Parado Sauñi (31 años), Clinton Valero Pariachi (28 años), Fidel Solís León (53 años) y Rocio Quiñonez Benitez (37 años) quienes presentaron cuadros de Traumatismo Encéfalo Craneano y Politraumatismos.