Con la finalidad de atender las emergencias por la alta frecuencia de desastres naturales, el Hospital Nacional Hipólito Unanue ha equipado su helipuerto con un sistema de iluminación nocturna, que permitirá la recepción oportuna de pacientes en estado crítico durante las 24 horas del día.
El helipuerto del Hospital tiene un área de 847 m2, cuenta con una plataforma de aterrizaje que cumple con los estándares de aviación civil, su sistema de iluminación está equipada con luces led de balizaje y luces de aproximación con control secuencial de gran visibilidad, alimentadas de manera dual, es decir, con corriente eléctrica convencional y/o a través de un panel solar que le brinda autonomía permanente.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, resaltó la importancia de contar con un helipuerto que cumpla con los estándares de seguridad para el transporte de pacientes críticos, ya que permite establecer un puente aéreo para una atención oportuna.
Para el establecimiento del puente aéreo se tiene coordinación y preparación permanente con la Dirección de la Policía Aérea (DIPA).