El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) participó de la Semana de la Lactancia Materna con diferentes actividades enfocadas a promover y promocionar los beneficios sobre la Salud que brinda la Leche Materna durante los primeros años de los niños y en las madres.
Durante la semana de la Lactancia Materna se desarrollaron Foros sobre los diez pasos de la Lactancia materna; charlas educativas en los diferentes consultorios del Hospital; el concurso del “Bebe Mamoncito”, Pasacalle por todo el complejo; y conferencias donde se promocionó el Lactario Institucional, se habló de los derechos de las Madres Usuarias y las experiencias de Diferentes Lactarios Institucionales.
El Dr. Luis Miranda Molina, Director del HNHU, y el Comité de Lactancia Materna resaltaron la Importancia de la Lactancia como primera y mejor práctica de alimentación en los bebes, y que es exclusiva durante los primeros 6 años de vida, y hasta los 2 años acompañada de diferentes alimentos.
Con el Lema “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos de la anemia”, la Semana de la Lactancia Materna 2017 busca poner a la leche materna como soporte principal de la supervivencia y salud infantil, ya que proporciona los nutrientes necesarios para su crecimiento y los protege de diferentes enfermedades, así como contribuye al bienestar económico de la familia.