Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza evento gerencial: “Compromisos y Retos de un Hospital de Calidad”

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  • Se consolidó el compromiso de cumplir con los estándares de atención integral de calidad con equidad, eficiencia y calidad.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), a través de la oficina de Epidemiologia y salud Ambiental, realizó el Evento Gerencial: “Compromisos y Retos de un Hospital de Calidad” con la finalidad de contribuir a la mejora del cumplimiento de los indicadores de Compromisos de Gestión, cuyo resultado es brindar una atención integral con equidad, eficiencia y calidad.

Este evento se realizó con la participación de los jefes de Departamentos y Servicios del HNHU, a fin de aplicar estratégicamente el proceso de acreditación  como el mecanismo ideal de evaluación de la calidad de los servicios  de salud, permitiendo mejorar los indicadores de gestión.

Con este tipo de acciones, se cumple con el objetivo principal del Ministerio de salud, como es el de brindar al usuario el derecho a recibir  una atención de calidad, garantizando el menor riesgo y los mayores beneficios para la salud, con acceso a la información, generando procesos de mejoramiento continuo.

La actividad contó con la participación de la doctora Lady Patricia Yamaguchi Díaz, Directora Ejecutiva  de la Dirección de Calidad en Salud MINSA, y se desarrollaron importantes temas como: “Avance del análisis Situacional de Salud 2017”, “Importancia de los Indicadores como Herramientas Útiles de Gestión”, e “Indicadores Hospitalarios: Cómo lograr el Cumplimiento de Metas”. Al término, se programó para una siguiente reunión, las firmas de los acuerdos para el 2018 relacionados con los Indicadores de Compromiso de Gestión.

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  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD