A fin de prevenir la anemia en las poblaciones más vulnerables, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó charlas informativas sobre la Anemia a las madres que acuden al consultorio de Crecimiento y Desarrollo de la Institución.
La anemia es una enfermedad que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo del límite debido a la deficiencia de hierro en el organismo, donde los más vulnerables son las gestantes, los niños menores de 2 años y las mujeres en edad fértil.
Es por ello que durante la jornada informativa, los especialistas de la Institución recomendaron a las madres, dar a sus hijos alimentos altos en hierro, como la sangrecita, bazo, hígado, bofe, molleja, pescado, carnes rojas, entre otros; sobre todo, durante los dos primeros años de vida, ya que por encontrarse en pleno desarrollo, su cuerpo necesita suficiente oxígeno en las células, que favorecen su sistema de defensas y su desarrollo intelectual.
Asimismo, se entregaron volantes informativos y merchandising para que las madres sepan cómo prevenir esta enfermedad que provoca el aumento al riesgo a las infecciones, el bajo desarrollo y crecimiento en los niños, el incremento de la mortalidad materna por hemorragia y el mayor riesgo de prematuridad y poco peso al nacer. Además se entregaron recetarios para evitar la anemia en niños y mamás gestantes.