El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) rindió un merecido homenaje a los profesionales médicos al conmemorarse el Día de la Medicina Peruana, fecha en que se resalta el legado dejado por Daniel Alcides Carrión, quien se inmoló en 1885, tras inocularse el virus de la Verruga Peruana, por motivos científicos.
La ceremonia estuvo precedida por el Dr. Juan Rodríguez Prkut, Director Adjunto del HNHU, el Dr. Víctor Loza Becerra y la Dra. Beatriz Ingar Carboné, Presidente y Viceprecidenta del Cuerpo Médico del Hospital.
El Dr. Rodríguez, saludó a todo los Médicos del Hospital y resaltó la importancia de la gran labor que realizan por la salud de la población.
Durante la celebración, se reconoció la gran labor social que realizan los médicos de la Institución, los logros obtenidos mediante trabajos de investigación, y su labor en la lucha contra la tuberculosis. Además se entregó presentes a los ganadores de las diferentes actividades deportivas organizadas por el Cuerpo Médico.
Asimismo, se rindió un merecido homenaje a los médicos cesantes de la Hospital Hipólito Unanue por los años prestados a la Institución y por todas las enseñanzas dejadas a lo largo de sus carreras, y a los médicos que contribuyeron en el fortalecimiento del Hospital.
El Cuerpo Médico de la Institución hizo entrega de un cuadro de Hipólito Unanue (médico y precursor) que servirá para revalorar, aún más, el nombre del Hospital y la identificación con sus trabajadores y con la población.