Cinco Hospitales de Lima del Ministerio de Salud Se Encuentran Listos Para Atender Casos Sospechosos por Coronavirus

El Hospital Nacional Hipólito Unanue es uno de cinco hospitales en Lima del Ministerio de Salud (Minsa), que se encuentra listo para atender y albergar a los pacientes sospechosos de haber contraído el coronavirus, COVID19.

Los Hospitales Dos de Mayo, Villa El Salvador, Sergio Bernales y Ate, completan el grupo de nosocomios en donde se han adecuado ambientes de aislamiento y garantizado el suministro de insumos para el control de infecciones.

Ante el lanzamiento de la alerta de vigilancia epidémica por expansión de esta enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud, el Minsa adoptó medidas para evitar el ingreso de este virus a nuestro país, detectar probables casos y contribuir con el fortalecimiento de establecimientos de salud hospitalarios.

Asimismo, la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que el Minsa lidera un esfuerzo multisectorial para detectar y evitar la propagación del coronavirus en el Perú. Por ello, ha articulado planes de acción con otras instituciones como EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, los ministerios de Transportes, Comercio Exterior y Turismo, Educación, entre otros.

Recomendaciones

  • Realizar un correcto lavado de manos (frecuentemente, con abundante agua y jabón, durante un mínimo de 20 segundos).
  • Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
  • Evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios.

En caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, lo mejor es acudir al establecimiento de salud más cercano.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD