Hospital Hipólito Unanue Inaugura Primera Unidad Funcional de Telesalud de Lima-Este

IMG_7427
Hospital Hipólito Unanue Participa en Campaña Nacional Contra la Anemia
29 Octubre, 2017
IMG_7785
Hospital Hipólito Unanue Inaugura Nueva Plataforma de Atención al Usuario Modelo en Lima-Este
31 Octubre, 2017
IMG_7663

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) inauguró la primera Unidad Funcional de Telesalud de Lima-Este que permitirá la prestación de servicios de salud a distancia mediante videoconferencias, contribuirá a la actualización y capacitación continua del personal de salud y a una adecuada administración en gestión hospitalaria.

La Inauguración estuvo precedida por La Dra. Liliana Má Cárdenas, Directora General de Telesalud, la Dra. Elena Zelaya Arteaga, Superintendenta de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y el Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU.

La implementación de Telesalud en el Hospital brindará los servicios a distancia de: Teleprevención, telediagnóstico, telemonitoreo, teleconsulta, telemergencias, televigilancia epidemiológica, telecardiología, telecirugía, teledermatología, teleimagenología, teleoftalmología, teleoncología, telepatología, y telepsiquiatría. Servirá como soporte digital de Telegestión en: telerreuniones ejecutivas y telecontrol. Finalmente, contribuirá a mejorar la información, educación y comunicación de la población y el personal de salud con: Programas de Educación en salud a distancia, programas de capacitación continua a distancia, acceso a bases de datos médicos, discusión virtual de casos clínicos, Intercambio Científico e Información en Salud en general.

Desde su implementación en el HNHU, ya se van atendiendo dos casos mediante videoconferencia en colaboración con el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno sobre un caso de Tbc, y con el Hospital de Regional de Tacna, sobre un caso de Traumatismo Torácico.

IMG_7643 IMG_7651

IMG_7655

IMG_7679 IMG_7701

IMG_7686

IMG_7716

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD