Hospital Hipólito Unanue Incrementará Preparados de Nutrición Parenteral y Farmacotecnia en Lima-Este

IMG_7785
Hospital Hipólito Unanue Inaugura Nueva Plataforma de Atención al Usuario Modelo en Lima-Este
31 Octubre, 2017
IMG_8803-2
Hospital Hipólito Unanue Realizó Jornada Educativa por del Día Internacional del Prematuro
20 Noviembre, 2017
IMG_8090

A fin de mejorar  e incrementar  la producción de sus servicios farmacológicos  altamente especializados, el Hospital Nacional Hipólito Unanue remodeló su Servicio de  Nutrición Parenteral y Farmacotecnia, que beneficiará a los miles de pacientes que acuden a este centro hospitalario diariamente.

La Nutrición Parenteral está destinada a la preparación de fórmulas nutricionales aplicadas por vía intravenosa a pacientes que no pueden alimentarse  debido a la enfermedad que padecen, principalmente los bebés prematuros, pacientes operados del tracto digestivo o con síndrome de intestino corto.

Cada bolsa contenedora de la solución de nutricional parenteral, valorizada entre S/. 300 a S/. 500 (dependiendo de la edad del paciente y volumen del recipiente), es cubierta por el Seguro  Integral de Salud (SIS) y contiene los macro y micronutrientes necesarios para la recuperación del paciente.

La farmacotecnia se encarga de la preparación de formulaciones magistrales (preparadas por indicación médica), soluciones tópicas (para pacientes con problemas dermatológicos) y preparados galénicos (formulaciones estandarizadas que pueden ser usada por cualquier tipo de paciente); además de una correcta distribución de fármacos a la necesidad de pacientes hospitalizados y de consultorios, de acuerdo a la prescripción del médico tratante.

Entre la preparación de las soluciones tópicas se encuentran el Agua de alibour y el sulfato de Zing para pacientes con dermatitis, entre otras. En el caso de los preparados galénicos, podemos encontrar el alcohol gel desinfectante, el jabón líquido, agua oxigenada, entre otras.

La Mg. Q.F. Yessica Samamé Trelles, Jefa del Departamento de Farmacia, indicó que gracias a estas implementaciones se ha logrado incrementar la cobertura de las necesidades hasta un 90% con tendencia a incrementar y lograr la satisfacción de los usuarios.

IMG_8140

IMG_8076

IMG_8022

IMG_8090

IMG_8021

IMG_8116

IMG_8007

IMG_8105

IMG_8147

IMG_8148

IMG_8155

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD