Hospital Hipólito Unanue Realiza Campaña Informativa de Lavado de Manos

IMG_8144
Hospital Hipólito Unanue Participó en la “Semana de Vacunación en las Américas”
4 Mayo, 2017
IMG_8953
Mamás Reciben Homenaje en Hospital Hipólito Unanue
12 Mayo, 2017
IMG_8913

En el Marco del Día Mundial del Lavado de Manos, el Hospital Nacional Hipólito Unanue realizó el lanzamiento de la Campaña de la lucha contra las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) dirigido al personal asistencial de la Institución.

Con el lema “Salve vídas, límpiese las manos”, la campaña estuvo a cargo de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, quienes desarrollaron el curso “Importancia del Lavado de Manos en la Prevención y Control de las IAAS” con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades a los pacientes y al personal de salud.

El Dr. Carlos Soto, Jefe de la Oficina de Epidemiología del HNHU, recalcó que existen cinco momentos específicos del lavado de manos para el personal de salud: antes del contacto con el paciente, antes de una tarea aséptica, después de una exposición a fluidos corporales, después del contacto con el paciente y después del contacto con el entorno del paciente.

El Lavado de manos se realiza con agua y jabón de la siguiente manera: Frotarse las manos palma con palma, el dorso de la mano con la palma entrelazando los dedos, palma con palma con los dedos entrelazados, entrelazar los dedos dentro de las palmas, entrelazar la palta con el pulgar en sentido circular y frotar la palma con los dedos en sentido circular. Al finalizar este procedimiento, enjuagarse las manos con abundante agua a chorro, secarlas con tollas limpias o desechables y cerrar el caño usando la misma toalla.

IMG_8791

IMG_8811

IMG_20170510_104846214IMG_8840

IMG_8824

IMG_8913

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD