Hospital Hipólito Unanue Realizó Exitosa Valvuloplastía a Paciente con Estenosis Mitral Severa

IMG_1008
Hospital Hipólito Unanue Recibe 10 Sillas de Ruedas para Traslado de Madres Acompañantes del Bebe
27 Junio, 2017
IMG_1890
Hospital Hipólito Unanue Celebra El 196° Aniversario Patrio
26 Julio, 2017
dav
  • El HNHU viene consolidándose en tratamientos con cardiología intervencionista a nivel del Ministerio de Salud.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó de manera exitosa una Valvuloplastía percutánea mitral con balón, que permitió salvar la vida de mujer de 59 años que padecía de estenosis mitral severa, enfermedad degenerativa que no permitía la suficiente irrigación de sangre al corazón.

La valvuloplastia mitral se realiza mediante catéter-balón, que ingresa al cuerpo humano a través de dos incisiones a nivel de la ingle hasta el corazón, donde este se infla hasta lograr la apertura de la válvula mitral, todo ello monitoreado desde un ecocardiógrafo transesofágico tridimensional.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del Hospital Nacional Hipólito Unanue manifestó su agrado y resaltó el esfuerzo del equipo médico-asistencial  por consolidarse a la vanguardia en tratamientos con cardiología intervencionista a nivel del Ministerio de Salud.

“Los casos de estenosis mitral son frecuentes y la forma antigua de tratamiento era mediante cirugía cardiaca abierta para la colocación de prótesis (válvulas mecánicas), que implica un alto riesgo para la vida, mayor costo y una estancia hospitalaria prolongada con la probabilidad de múltiples complicaciones o infecciones intrahospitalarias”, acotó el Dr. Miranda.

El Equipo Médico y Asistencial que llevó a cabo esta proeza médica estuvo integrado por el Dr. Víctor Sánchez Anticona, jefe del Servicio de Cardiología, Wilfredo Ezquerra, Médico Cardiólogo Hemodinamista y el Dr. José Armendariz, Médico Cardiólogo Ecocardiografista. Asimismo, para el desarrollo de este procedimiento, el Hospital utilizó equipos de alta tecnología como un cineangiógrafo y un ecocardiógrafo transesofágico tridimensional.

Cabe agregar que este tipo de procedimiento en el ámbito privado cuesta aproximadamente 45 mil soles.

La recuperación de la paciente se viene dando satisfactoriamente y es posible gracias a la cobertura del Seguro Integral de Salud.

dav

IMG_1233

IMG_1274

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD