Hospital Hipolito Unanue Realiza Campaña de Detección Temprana de Cáncer a la Piel

IMG_7582
Hospital Hipólito Unanue Capacita a Colaboradores en Derechos y Deberes de los Pacientes
31 Enero, 2019
IMG_8515
Hospital Nacional Hipolito Unanue Inaugurará Primera Sala Quirúrgica Para Pacientes Con Tb
11 Febrero, 2019
Sin ttulo-4

Bajo el Lema “La Prevención es tu mejor protección contra el sol”, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) participó de la Campaña Nacional Gratuita de Despistaje de Enfermedades y Cáncer a la Piel.

Estas actividades se realizan en el marco del día de Lunar y forman parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud y el Círculo Dermatológico del Perú con el objetivo de prevenir enfermedades y cáncer a la piel en la población.

Durante esta jornada, los médicos dermatólogos del HNHU atendieron a 93 personas, a quienes se les brindó información y despistaje de algún tipo de melanoma maligno.

Los especialistas recomiendan incidir en la detección precoz como la forma más segura para prevenirlo. El melanoma maligno o cáncer a la piel, puede ser mortal y surge como probable resultado de la exposición excesiva a los rayos ultravioleta que emana el sol. Recuerde que si un lunar pica, sangra, o produce dolor, es recomendable acudir inmediatamente a un dermatólogo, a fin de ser evaluado y evitar algún posible foco cancerígeno.

DATO

El cáncer de piel es el cuarto tipo de cáncer con mayor incidencia en el país, después de cáncer de cuello uterino, estómago y mama.

 

Sin ttulo-4

Sin ttulo-3 Sin ttulo-5

Sin ttulo-1

Sin ttulo-2

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD