Hospital Hipólito Unanue Recomienda Tener Cuidado con las Enfermedades del Oído y la Pérdida de Audición

IMG_4355-2
Cumplimiemto de Tratamiento Permite el Éxito en la Lucha Contra la Tuberculosis
23 Marzo, 2018
IMG_5285
Hospital Hipólito Unanue Brinda Recomendaciones para el Cuidado y Tratamiento del Parkinson
11 Abril, 2018
1
  • Especialistas indican que hay causas congénitas y adquiridas que afectan a la población.

 Las causas de las Enfermedades del Oído y la pérdida de audición  son muy variadas, algunas de ellas son congénitas y otras son adquiridas, estas pueden afectar las destrezas del habla y lenguaje desde la niñez; el Dr. Carlos Carpio, Médico Otorrinolaringólogo del Hospital Nacional Hipólito Unanue, a través del programa televisivo Junta Médica de Tv Perú, recomendó tener cuidado y tratarlas oportunamente.

Según el especialista, entre las causas congénitas que pueden ocasionar la pérdida de audición, figuran: la rubeola materna, sífilis, asfixia durante el parto, bajo peso al nacer, ictericia, entre otras infecciones durante el embarazo; para evitarlo, se deben cumplir los controles prenatales.

Asimismo, precisó que entre las causas adquiridas, resaltan algunas enfermedades infecciosas, como la meningitis, sarampión y paperas, infección crónica del oído, otitis, traumatismos, ruido ocupacional  y el uso excesivo de audífonos con volúmenes elevados.

Por otro lado, el Dr. Carpio indicó la diferencia entre Hipoacusia y la Sordera, el primero trata de los diversos grados de la disminución de la audición, la cual puede ser leve, moderada o severa; mientras que la sordera, ya es el estado del sentido del oído.

Finalmente, precisó que el Hospital Nacional Hipólito Unanue, en su Servicio de Otorrinolaringología, viene brindando atención especializada para tratar estas diversas afecciones e inclusive, ya hace algunos años se viene realizando cirugías de implante coclear, gracias a la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

1

2

3

5

4

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD