Hospital Nacional Hipólito Unanue Contará con Tomógrafo Canon Aquilion Prime de 160 Cortes

tomografo-multislice-128-cortes-siemens-somatom-a
Hospital Nacional Hipólito Unanue Contará con Nuevo Tomógrafo de Alta Tecnología de 128 Cortes
13 Agosto, 2020
DSC00068
Hospital Hipólito Unaue Recibe Donación de 20 Ventiladores Mecánicos de Uso Temporal
1 Septiembre, 2020
IMAGNE REFERENCIAL 1

Gracias a las gestiones realizadas por el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y el financiamiento obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lograron concretar la adquisición de uno de los tomógrafos de mayor tecnología en el país: Canon Aquilion Prime SP capaz de realizar 160 cortes Ultra Helicoidal.

Este tomógrafo de alta tecnología permite coberturar gran cantidad de diagnósticos en todo tipo de pacientes, desde pediátricos hasta bariátricos (obesos), y realiza reconstrucciones tridimensionales, además de protocolos para angiografía/urotem/angiotem.

Además, cuenta con una tecnología de reducción de dosis de radiación y ayuda a optimizar el uso del contraste iodado, exacto para cada paciente;  cuenta con software especializado en: cardiología funcional y evaluación coronaria, visualización cardiaca, evaluación vascular y traumas múltiples con segmentación automática vascular, perfusión cerebral, colonoscopia virtual, sustracción automática ósea y volumétrica, segmentación vascular hepática, estudios dentales, estudios oncológicos, estudios de vías biliares, estudios traumatológicos y ortopedia, entre otros.

Asimismo, el tomógrafo contará con una consola de control, impresora, estación de trabajo e inyector de medios de contraste. También contará con un proceso de capacitación para el adecuado uso de su tecnología y funciones.

Actualmente, el proceso se encuentra en el periodo de firma de contrato y adecuación de los ambientes para la instalación del tomógrafo.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD