Hospital Nacional Hipólito Unanue Desarrolla Semana de Lactancia Materna

IMG_1662
Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Concurso de Bebe Mamoncito 2019
21 Agosto, 2019
IMG_2483
Hospital Nacional Hipólito Unanue Celebra Día del Enfermero Peruano
29 Agosto, 2019
IMG_2101

A fin de promover los beneficios de la leche materna en los primeros años de vida de los niños, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) desarrolló la Semana de la Lactancia Materna con diferentes actividades, promocionando esta importante práctica de amor.

El Comité de Lactancia Materna del HNHU, fue el encargado de conducir actividades como: Charlas educativas, el concurso del Bebé Mamoncito, mini teatros educativos y coreografías. Además, se realizó un pasacalle por las instalaciones del Hospital con pancartas y mensajes alusivos a esta celebración.

Asimismo, se capacitó al personal sobre las políticas relacionadas a la lactancia materna y alimentación infantil y se habló sobre la importancia del Lactario Institucional.

La Dra. Yudy Roldán, Directora Adjunta del HNHU, y el Comité de Lactancia Materna resaltaron la Importancia de la Lactancia como primera y mejor práctica de alimentación en los bebes, y que es exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y hasta los dos años acompañada de diferentes alimentos.

Con el Lema “Lactancia materna, amor que alimenta”, esta semana busca poner a la leche materna como soporte principal de la supervivencia y salud infantil, ya que proporciona los nutrientes necesarios para su crecimiento y los protege de diferentes enfermedades, así como contribuye al bienestar económico de la familia.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD