Hospital Nacional Hipólito Unanue mostró preparación en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

IMG_4829 2
Hospital Hipólito Unanue Celebró el día Nacional de la Salud y el Buen Trato al paciente
13 Agosto, 2019
IMG_1662
Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Concurso de Bebe Mamoncito 2019
21 Agosto, 2019
IMG_1110

A fin de estar preparados para afrontar los desastres naturales, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, participó activamente en el simulacro nacional de Sismo y Tsunami.

Bajo el lema “EL PODER DE ESTAR PREPARADOS”, este simulacro contó con la participación del personal que labora médico, asistencial, técnico y administrativo, además de usuarios y visitantes que se encontraban en las instalaciones del Hospital.

Ante la activación de este fenómeno natural el HNHU activó el sistema de alarmas, evacuación y desplazamiento a zonas seguras, establecimiento de comunicaciones, instalación del Sistema de Comando de Incidentes Hospitalario, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Hospitalarias, implementación de áreas de expansión, atención de pacientes, trabajo de brigadas, monitoreo de emergencias y coordinación interinstitucionalcon los bomberos y la Municipalidad del Agustino.

A través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y desastres, EMED-HNHU, se implementó un área de Concentración de Victimas (ACV) con carpas para pacientes en estado grave, moderado y leve, cada una con personal especializado y equipos médicos necesarios para la emergencia.

Al finalizar este simulacro, el Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, felicitó a todos los participantes y resaltó la preparación que tiene la institución para afrontar estos desastres, sin embargo, recalcó que este tipo de ejercicios permiten detectar algunas falencias para trabajar en ellas y superarlas.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD