Hospital Hipólito Unanue Celebró el día Nacional de la Salud y el Buen Trato al paciente

IMG_9894
Hospital Nacional Hipólito Unanue Celebra Fiestas Patrias
24 Julio, 2019
IMG_1110
Hospital Nacional Hipólito Unanue mostró preparación en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami
15 Agosto, 2019
IMG_4829 2

Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, los Directivos del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) recalcaron la importancia de brindar una atención humanizada y buen trato a los usuarios de los servicios de salud.

Para revalorar este día, se brindó charlas informativas sobre los derechos de los usuarios, se realizó medida de presión arterial y para combatir el frió, se distribuyó infusiones calientes a los pacientes en las salas de espera.

Asimismo, el Dr. Luis Miranda, Director General y la Dra. Yudy Roldán, Directora Adjunta del HNHU visitaron a los pacientes hospitalizados para saludarlos y entregarles algunos presentes, pero sobre todo reafirmar su compromiso de continuar trabajando por la salud y el buen trato.

DATO

A través de la promulgación de la Ley N° 30023, en el año 2013, se instituye que cada 13 de agosto se celebra el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, ello con el objetivo de que todas las entidades prestadoras de salud, en conjunto con los profesionales técnicos y auxiliares que lo cuidan, desarrolles actividades asistenciales preventivo destinados a un diagnóstico precoz de la enfermedad, además de brindar un excelente trato a los pacientes, mostrar sensibilidad y consideración.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD