Hospital Nacional Hipólito Unanue Participa de Campaña Contra Medicamentos Adulterados

9
Cirujanos del Hospital Nacional Hipólito Unanue Extirpan Tumor Gigante y Reconstruyen Mandíbula de Paciente
11 Julio, 2019
IMG_9763
Integrantes de Curso Internacional sobre TB Visitan el HNHU
22 Julio, 2019
IMG_20190712_110135

A fin de prevenir en la población, contra el uso de medicamentos adulterados y las consecuencias negativas de las mismas, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), junto con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este y la Dirección de Medicinas, Insumos y Drogas, realizaron la campaña de concientización “La Medicina Bamba Mata”.

Durante la jornada informativa, se habló sobre los peligros de estos medicamentos y la importancia de comprarlos en lugares autorizados. Asimismo, se realizaron sesiones demostrativas para poder identificar las medicinas adulteradas.

La campaña contra los medicamentos de dudosa procedencia, contó con la participación del Dr. José Bernable, Director de la DIRIS Lima Este, del Dr. Luis Miranda, Director del HNHU, la Q.F. Susana Vásquez, Directora de la DIGEMID y demás autoridades presentes, quienes indicaron la importancia de conocer la procedencia de los medicamentos y adquirirlos en lugares autorizados, localizándolos a través de la página web de la DIGEMID y por su aplicativo “AhorroMED”.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas indica que antes de comprar o tomar algún medicamento, se debe verificar: la fecha de vencimiento (nítida), el número de lote y registro sanitario, los envases no tienen que tener manchas ni borrones y la información no debe estar cubierta por stickers.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD