Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Ejercicio de Simulación de Sismo

3
Hospital Nacional Hipólito Unanue Estabiliza la Salud de hombre que cayó desde cerro en Puente Piedra
15 Octubre, 2020
DSC02117m
Hospital Nacional Hipólito Unanue Recibió Donación de Equipos de Protección Personal
28 Octubre, 2020
5

A fin de estar preparados y capacitados ante desastres naturales, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) participó de la Simulación de Sismo de 8.5 grados en Lima Metropolitana y Callao, dirigida a todas las Instituciones de salud de Lima-Este.

Las simulaciones son ejercicios donde se establece el escenario de entrenamiento de eventos ficticios, similares a los impactos reales derivados de un desastre natural, basado en las diversas condiciones y complejidades, para que, en situación de presión, los participantes puedan tomar decisiones oportunas y eficaces.

En esta oportunidad, El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres del HNHU desarrolló el ejercicio en base a un sismo de 8.5 grados que afectó Lima Metropolitana y el Callao, poniendo a prueba el Plan de Contingencia en Caso de Sismos, donde, sobre todo, se tomaron decisiones ante la llegada masiva de heridos; y, en todo momento, se mantuvo las coordinaciones y reportes continuos con la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este.

La Dra. Judy Roldán, Directora Adjunta del HNHU, destacó la participación activa del equipo responsable de la toma de decisiones y resaltó la importancia de estos ejercicios de simulación, ya que ayudan a mejorar las políticas frente a emergencias y reforzar las carencias que puedan presentarse en este tipo de incidentes.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD