Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Tele-Capacitaciones a Personal de Salud del Perú

4
Hospital Nacional Hipólito Unanue Implementa Comunicación Aire-Tierra para Evacuación Aérea de Pacientes
23 Julio, 2020
tomografo-multislice-128-cortes-siemens-somatom-a
Hospital Nacional Hipólito Unanue Contará con Nuevo Tomógrafo de Alta Tecnología de 128 Cortes
13 Agosto, 2020
83516be8-be51-4f82-991e-867671f58936
  • Desarrollaron Temas relacionados a las complicaciones por el COVID-19.

A fin de contribuir en la lucha frente a la Covid-19, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), a través de la Unidad de Telesalud, viene desarrollando diversas telecapacitaciones a nivel nacional vinculadas a esta enfermedad.

A lo largo del Estado de Emergencia, el HNHU ha desarrollado 31 telecapacitaciones en temas de: “Manejo inicial de la ventilación mecánica y estrategias iniciales”, “Emergencias odontológicas en época de Covid – 19”, “¿Puede explicar la genética la variabilidad de respuesta frente al Covid – 19?”, “Telemedicina, inteligencia artificial: nuevas perspectivas y herramientas en salud, en relación al covid-19””, entre otros.

Las telecapacitaciones se realizan para todo el personal asistencial del Ministerio de Salud u otras organismos públicos y privados, habidos de ampliar sus conocimientos para un abordaje adecuado de las diversas patologías relacionadas al COVID-19.

Los temas fueron desarrollados por profesionales del HNHU, especialistas invitados de las otras instituciones del MINSA y ponentes internacionales como: el Dr. Mauricio Alberto Bustamante García, ex Viceministro de Salud de Colombia; el Dr. Ricardo Fábrega Lacoa, ex Viceministro de Salud de Chile, entre otros.

Dato:
Cabe indicar que la Telesalud es un proceso que permite la prestación de servicios de salud a distancia, facilita el proceso de descentralización del Sistema de Salud, como consecuencia de una mayor coordinación entre sus niveles de atención, hace que la oferta de servicios de salud concentrada en las ciudades pueda llegar hasta zonas distantes. Así mismo favorece a este proceso el proporcionar a distancia, la actualización y capacitación continua del personal de salud.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD