Moderno Tomógrafo Canon Aquilion Prime de 160 Cortes llegó al Hospital Nacional Hipólito Unanue

6
Trabajador de Hospital Nacional Hipólito Unanue Supera Covid-19
29 Septiembre, 2020
1
Hospital Nacional Hipólito Unanue inicia pruebas moleculares con método RT-LAMP
8 Octubre, 2020
DSC01778

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) recepcionó un moderno tomógrafo Canon Aquilion Prime SP capaz de realizar 160 cortes Ultra Helicoidal que beneficiará a los miles de pacientes que acuden a este nosocomio.

Este tomógrafo de alta tecnología permite coberturar gran cantidad de necesidades diagnósticas en todo tipo de pacientes, desde pediátricos, hasta bariátricos (obesos); realiza reconstrucciones tridimensionales, además de protocolos para angiografía/urotem/angiotem.

Asimismo, cuenta con software especializado en: cardiología funcional y evaluación coronaria, visualización cardiaca, evaluación vascular y traumas múltiples con segmentación automática vascular, perfusión cerebral, colonoscopia virtual, sustracción automática ósea y volumétrica, segmentación vascular hepática, estudios dentales, estudios oncológicos, estudios de vías biliares, estudios traumatológicos y ortopedia entre otros.

EL equipo se adquirió gracias a las gestiones realizadas por parte del HNHU a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y el financiamiento obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una vez recepcionado, se procede al ensamblado, periodo de prueba y calibración; finalmente a la capacitación de los profesionales que manejarán el equipo.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD