Niños con Implante Coclear se Reintegran Exitosamente a la Sociedad

3
Oftalmólogo del HNHU Participa en Programa “Junta Médica” sobre Infecciones Oculares
20 Noviembre, 2019
IMG_2887 2
Departamento de Medicina Interna del HNHU Cumple 51 Años al Cuidado de la Salud de la Población
29 Noviembre, 2019
5
  • Desde el 2009, el Hospital Nacional Hipólito Unanue va realizando microcirugías de oído (implante coclear) a 30 niños.

Gracias a una especializada microcirugía de oído: “implante coclear”, niños nacidos con sordera total, vienen recobrando exitosamente la audición y desarrollando el habla, reintegrándose a la sociedad en igualdad de condiciones que otros niños.

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) viene realizando estas microcirugías continuamente desde el año 2009, esto gracias a la alta preparación de los médicos y a la cobertura del Seguro Integral de Salud.

A fin de garantizar el proceso de rehabilitación y el adecuado acompañamiento de los padres, el HNHU realiza reuniones de seguimiento y control periódico de los progresos que vienen consiguiendo los niños.

La Dra. Yudy Roldán, Directora Adjunta del HNHU, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y resaltó la gran importancia que estos implantes tienen en la vida de estos niños; además felicitó al equipo de médicos otorrinolaringólogos del Hospital, ya que fueron los primeros en realizar estas cirugías a nivel de todo el Ministerio de Salud.

Dato:
El implante coclear es un dispositivo electrónico que se coloca quirúrgicamente en el oído interno y es activado por otro dispositivo que se usa fuera del oído, ambos estimulan directamente el nervio auditivo para que el paciente reciba el sonido.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD