OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD


El trabajo de la oficina de Gestión de la Calidad del Hospital Hipólito Unanue se basa fundamentalmente en los enfoques conceptuales señalados en la política de calidad en salud a nivel nacional.

1. Calidad en salud como expresión del desarrollo humano.

2. Calidad en salud como expresión de derecho a la salud.

3. Calidad en salud como enfoque gerencial en las organizaciones de salud.

4. Calidad en salud como estrategia de desarrollo y mejoramiento de los servicios de salud.

OBJETIVO PRINCIPAL

Mejorar la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios en el Hospital Nacional Hipolito Unanue

OBJETIVOS

1. Implementar el Sistema de Gestión de Calidad.

2. Monitorear y evaluar los estándares e indicadores de calidad.

3. Promover actividades de acreditación.

4. Implementar la Auditoría de la Calidad de la Atención.

5. Determinar el nivel de satisfacción del usuario externo.

6. Realizar el estudio de clima organizacional.

7. Desarrollar Proyectos de mejora continua de la calidad en base a los restulados obtenidos en las mediciones realizadas.

8. Promover y fortalecer una cultura de la seguridad del paciente orientada a la reduccion de riesgos.

9. Promover la participacion de los usuarios internos y externos estableciendo alianzas con el paciente y su familia.

10. Implementar Plan de seguridad del paciente para reducir la frecuencia de los eventos adversos detectados en el estudio IBEAS.

11. Difundir las buenas prácticas de atención segura y fomentar el desarrolllo de la investigación y gestión del conocimiento en seguridad del paciente.

Documentos

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD