Atención Oportuna del Hospital Nacional Hipólito Unanue Permite Nacimiento de Gemelas

IMG_2483
Hospital Nacional Hipólito Unanue Celebra Día del Enfermero Peruano
29 Agosto, 2019
IMG_2385 2
Hospital Nacional Hipólito Unanue Amplía Cobertura de Diálisis Peritoneal
5 Septiembre, 2019
APOYO

Gracias a la atención oportuna y especializada del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, la señora Flor de 39 años, gestante de 30 semanas, dio a luz a niñas gemelas que vienen recuperándose en el Servicio de Neonatología.

Las recién nacidas llegaron a este mundo alrededor de las 2:30 a.m., a través de una cesárea realizada por el equipo de Médico de Ginecólogos, Neonatólogos y Anestesiólogos del HNHU, complementados por el trabajo de las profesionales en Enfermería y Obstetricia.

Una de las niñas nació con un peso de 1440 gramos y 36 centímetros de talla, mientras que la otra nació con 1500 gramos y 38 centímetros, encontrándose ambas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en incubadoras y con el soporte médico que requieren.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que, para la atención de la madre y sus niñas, se contó con equipos médicos disponibles, llámese incubadoras, ventiladores mecánicos y monitores multiparámetros, entre otros; que se requería para brindarles una adecuada atención debido a sus factores de riesgo: preeclamsia, gestación incompleta y en edad avanzada.

Asimismo, el Dr. Miranda recalcó que todo el proceso de atención estuvo bajo la coordinación y apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD