Hospital Nacional Hipólito Unanue Amplía Cobertura de Diálisis Peritoneal

APOYO
Atención Oportuna del Hospital Nacional Hipólito Unanue Permite Nacimiento de Gemelas
4 Septiembre, 2019
IMG_2684
Hospital Nacional Hipólito Unanue Adquirie Moderna Incubadora Neonatal Dual
11 Septiembre, 2019
IMG_2385 2

La enfermedad renal crónica es una enfermedad que con el transcurrir del tiempo, presenta complicaciones y requiere un tratamiento renal sustitutivo; la diálisis peritoneal es uno de estos tratamientos y representa una alternativa a la tradicional hemodiálisis.

Por ello, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), ha ampliado la Unidad de Diálisis Peritoneal, una de las más importantes en el Ministerio de Salud, donde viene aplicando el procedimiento y capacitando a los pacientes, junto a sus familiares, para que puedan continuarlo de manera domiciliaria y bajo los controles médicos programados.

Actualmente, la Unidad de Diálisis Peritoneal cuenta con: consultorio, sala de procedimientos, sala de recambio y almacén.

El Dr. Rubén Arana, Jefe del Servicio de Nefrología del HNHU, indicó que la diálisis peritoneal, es procedimiento que elimina los desechos, químicos y el exceso de agua de su cuerpo. Este tipo de diálisis usa el revestimiento del abdomen, o barriga, para filtrar la sangre; este revestimiento se llama membrana peritoneal y actúa como un riñón artificial.

Asimismo, el Dr. Arana indicó que la diálisis peritoneal es una opción eficaz para el tratamiento de la enfermedad renal crónica, tan buena como la Hemodiálisis; y el Hospital Hipólito Unanue, a través de su equipo médico, lo viene implementando de manera exitosa, bajo la cobertura del Seguro Integral de Salud.

Por su parte, el Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que se está trabajando para ampliar la cobertura de atención de nuestros servicios, y una muestra clara es la Unidad de Diálisis Peritoneal, ya que recibimos de manera permanente a toda la población de Lima-Este cercana al millón y medio de habitantes, además de las referencias a nivel nacional.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD