Hospital Nacional Hipólito Unanue Adquirie Moderna Incubadora Neonatal Dual

IMG_2385 2
Hospital Nacional Hipólito Unanue Amplía Cobertura de Diálisis Peritoneal
5 Septiembre, 2019
Secuencia 01.Imagen fija003
Hospital Nacional Hipólito Unanue Ayuda a Reconocer Síntomas de Apendicitis
12 Septiembre, 2019
IMG_2684
  • Se transforma electrónicamente de Incubadora a Cuna radiante.
  • Incrementa los equipos de alta tecnología Neonatal.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, en busca de optimizar su servicio de Neonatología, adquirió una incubadora dual de alta tecnología que se transforma electrónicamente de Incubadora cerrada a Cuna de calor radiante, que permite brindar una atención integral a los recién nacidos.

Este nuevo equipo médico desarrollado en Japón, en su función de incubadora, se transforma en una cámara cerrada de material transparente que incluye un interior acolchado y esterilizado para acostar al bebé, reduce los niveles de ruido proporcionando tranquilidad y descanso al recién nacido con calefacción por convección, filtro de aires exterior, ventanas para manipular al paciente, y diversos sistemas de monitoreo que incluyen control de peso, respiración, monitoreo cardíaco y de actividad cerebral.

En su función de Cuna de calor radiante, es totalmente abierta que permite una observación directa y un fácil acceso al neonato, brindando una zona térmica de confort, con el fin de mantener una temperatura corporal adecuada.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que en las instituciones del Ministerio de Salud hay un trabajo permanente para mantener operativa las unidades de Neonatología con los mejores equipos médicos y nuestra Institución siempre está encaminada en esa directiva, lo que nos permite responder satisfactoriamente ante situaciones críticas.

Asimismo, agregó que, con esta nueva adquisición, el Hospital Hipólito Unanue sube a 23 incubadoras de alta tecnología, permitiendo atender las emergencias neonatales que acuden a nuestro centro hospitalario, principalmente de Lima-Este.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD