Hospital Nacional Hipólito Unanue Ayuda a Reconocer Síntomas de Apendicitis

IMG_2684
Hospital Nacional Hipólito Unanue Adquirie Moderna Incubadora Neonatal Dual
11 Septiembre, 2019
IMG_2886
Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Campaña de Donación de Sangre
13 Septiembre, 2019
Secuencia 01.Imagen fija003
  • Especialista en cirugía general, Dr. Juan Carlos Álvarez, hablo sobre esta enfermedad a través de “Médicos en Acción” de Exitosa TV.

A través del programa “Médicos en Acción” de Exitosa Televisión, el Dr. Juan Carlos Álvarez, especialista en cirugía general del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), recomendó a la ciudadanía cómo identificar los síntomas de una apendicitis para evitar que se desencadene en peritonitis.

El especialista del HNHU indicó que la peritonitis presenta un dolor intenso y progresivo en la parte inferior derecha del abdomen, precedido por un dolor alrededor del ombligo, seguido de náuseas, vómitos, y pérdida del apetito.

Asimismo, el médico cirujano mencionó que no existe un factor de riesgo conocido, muchas veces se da por situaciones fortuitas y se desarrolla en 24 horas; sin embargo, algunas de las causas en los adultos estaría vinculada a una dieta baja en fibras, y en el caso de los niños, a la aparición de parásitos.

Finalmente, el Dr. Álvarez precisó que se debe realizar un diagnóstico temprano y oportuno para evitar repercusiones negativas en la salud del paciente; además recalcó evitar la automedicación que solo conseguirá calmar el dolor por un tiempo, mas no lo sanará, agravando los síntomas de la enfermedad que contribuirá a desarrollar un cuadro crítico de peritonitis.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD