Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Campaña de Donación de Sangre

Secuencia 01.Imagen fija003
Hospital Nacional Hipólito Unanue Ayuda a Reconocer Síntomas de Apendicitis
12 Septiembre, 2019
FDFD
Procedimiento Cardiologico en Hospital Nacional Hipólito Unanue Salva Vida de Recién Nacido
19 Septiembre, 2019
IMG_2886

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), a través de su Servicio de Banco de Sangre, realizó una campaña de sensibilización y Donación de Sangre, a fin de abastecerse para cubrir las altas necesidades de la población de Lima-Este, ante situaciones de emergencia.

Durante esta actividad, se contó con el apoyo de los Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quienes interactuaron con la población para reforzar la información sobre la importancia de la donación voluntaria.

Cabe señalar que la donación de sangre beneficia a mujeres o bebés por complicaciones durante el embarazo o parto; a quemados; a pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre: accidentes de tránsito, domésticos, catástrofes, etc. Asimismo, a pacientes que serán operados, a pacientes con cáncer, a pacientes que recibirán trasplante de órganos y a hemofílicos.

El HNHU tiene programado una serie de actividades que buscará la participación libre y voluntaria para donar sangre.

Asimismo, se informó a los pacientes sobre la donación de médula ósea, no siendo necesario el parentesco, ya que este acto haría posible salvar la vida de personas que sufren de leucemia o de anemia aplásica, que es cuando el cuerpo deja de producir células sanguíneas.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD