Procedimiento Cardiologico en Hospital Nacional Hipólito Unanue Salva Vida de Recién Nacido

IMG_2886
Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Campaña de Donación de Sangre
13 Septiembre, 2019
IMG_6894
Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular Celebra su 70 Aniversario al Servicio de la Población
28 Septiembre, 2019
FDFD

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud realizó exitosamente un procedimiento cardiológico de emergencia denominado atrioseptostomía con balón a un recién nacido con cardiopatía congénita, que permitió estabilizar su corazón y salvarle la vida.

La atrioseptostomía es un procedimiento cardiológico pediátrico que consiste en generar una comunicación interauricular (apertura del septo interauricular) para favorecer la presión de las aurículas y permitir el paso de la sangre oxigenada, se realiza mediante catéter-balón, que ingresa al cuerpo humano por punción percutánea a nivel de la ingle, a través de vena femoral, con control ecográfico.

La Dra. Yudy Roldán, Directora Adjunta del HNHU, indicó que este procedimiento es altamente complejo y se realizó a las seis horas de nacimiento del niño, gracias a un diagnóstico oportuno y capacidad de respuesta de los recursos humanos y tecnológicos del Hospital.

Asimismo, la Dr. Roldán indicó que esta intervención es la primera que se realiza en un centro hospitalario del Ministerio de Salud, lo cual nos reta a seguir avanzando en este tipo de procedimientos cardiológicos.

FDFD

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD