Cardiólogos del Hospital Hipólito Unanue Realizan Exitosa Valvuloplastía Percutánea Mitral

noticia-ministrodesalud
Ministro de Salud: “Mi habilidad está en la Reestructuración”
21 Septiembre, 2017
IMG_5514
Hospital Hipólito Unanue Nombra a 118 Profesionales, Técnicos y Auxiliares Asistenciales
29 Septiembre, 2017
IMG_4946

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó con éxito su cuarta Valvuloplastía Percutánea Mitral a una paciente de 36 años que padecía de Estenosis Mitral Severa, intervención que permite liberar la obstrucción que dificulta el paso de sangre a través de la válvula mitral del corazón.

La paciente fue diagnosticada hace dos años con Estenosis Mitral Severa, que es el estrechamiento anormal del orificio de la válvula mitral que regula el flujo de sangre del corazón, siendo referida desde el Hospital de Chancay al Hospital Hipólito Unanue.

El Dr. Victor Sánchez Anticona, Jefe del Servicio de Cardiología del HNHU, indicó que este procedimiento, mínimamente invasivo, se realiza a través de dos incisiones a nivel de la ingle, introduciendo unos catéteres hasta la cavidad izquierda del corazón, donde un pequeño balón, llamado Inoue-Balloon, se infla hasta lograr la apertura de la válvula mitral y así recuperar el normal flujo de la sangre entre las cavidades de corazón.

El equipo médico-asistencial estuvo conformado por el Dr. Wilfredo Ezquerra, Médico Cardiólogo Intervencionista, y el Dr. José Armendáriz, Médico Cardiólogo Ecocardiografista. Asimismo, para este procedimiento, el Hospital utilizó equipos de alta tecnología como un cineangiógrafo y un ecocardiógrafo transesofágico tridimensional.

Este procedimiento, valorizado en el sector privado en 20 mil dólares, fue cubierto totalmente por el Seguro Integral de Salud (SIS).

IMG_4946

IMG_4954IMG_4994 IMG_5000

IMG_5013

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD