Ministro de Salud: “Mi habilidad está en la Reestructuración”

IMG_4710
Hospital Hipólito Unanue Adquiere Moderno Estroboscopio para Diagnóstico de Problemas en la Voz
18 Septiembre, 2017
IMG_4946
Cardiólogos del Hospital Hipólito Unanue Realizan Exitosa Valvuloplastía Percutánea Mitral
22 Septiembre, 2017
noticia-ministrodesalud
  • El flamante ministro de Salud, si bien no es médico de profesión, defiende su nombramiento en el cargo por su “liderazgo” y habilidad para la “reingeniería”.

El nuevo titular del Ministerio de Salud, Fernando D’Alessio, defendió su nombramiento en el cargo después de recibir críticas por su perfil, pues no es médico de profesión. En diálogo con RPP, señaló otras de sus fortalezas.

Según contó, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo convocó para reestructurar la cartera que dejó Patricia García. Este enfoque es uno de los objetivos de la administración de PPK y la premier Mercedes Aráoz.

“Mi habilidad está en la estrategia, en el liderazgo, en la reestructuración, en reingeniería. (…) El presidente me convoca y me dice: ‘Quisiéramos que integres este nuevo Gabinete’. Lo primero que yo pensé es que me iba a poner en Educación”, comentó.

Sobre las primeras acciones que tomará en su gestión, D’Alessio adelantó que recorrerá las ciudades pequeñas del país para conocer las necesidades de cada jurisdicción en materia de Salud. Asimismo, remarcó su compromiso para combatir la corrupción en su cartera.

“Voy a viajar a todas las ciudades no solo importantes sino las más pequeñas. (…) Hay corrupción en todo sentido, no solo es robarse plata o medicamentos, sino las argollas, amiguismos, estamos jugando con la salud del Perú”, subrayó.

En otro momento también comentó que no hará ninguna purga en el personal del Ministerio de Salud. También informó que se viene reuniendo con varios congresistas para establecer una forma de coordinación.

FUENTE: LA REPÚBLICA

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD