Hospital Hipólito Unanue Adquiere Moderno Estroboscopio para Diagnóstico de Problemas en la Voz

IMG_3599
Hospital Hipólito Unanue Realiza Convenio con SUSALUD para Uso de Información Multimedia (Tótem)
1 Septiembre, 2017
noticia-ministrodesalud
Ministro de Salud: “Mi habilidad está en la Reestructuración”
21 Septiembre, 2017
IMG_4710
  • Se realizó una inversión de 384 mil soles y permitirá atención a personas de bajos recursos a través del SIS.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, adquirió un moderno Estroboscopio, único en Lima-Este, que permitirá diagnosticar, de manera precisa, los trastornos de la voz que se vienen incrementando en la población peruana.

Con la adquisición de este equipo, el Hospital amplía su oferta de servicios médicos altamente especializados, sobre todo, para aquellas personas de bajos recursos económicos que podrán acceder a esta prueba diagnóstica gracias a la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS). Este equipo permitirá continuar con  la implementación del nuevo centro endoscópico del Servicio de Otorrinolaringología.

El Estroboscopio es un equipo que permite estudiar las vibraciones de las cuerdas vocales, viene a ser un estudio dinámico de la laringe.

La voz puede sufrir diferentes alteraciones que se traducen en afonías y disfonías (ronqueras) por un mal uso y abuso de la voz, producidos en aquellos profesionales que la usan como instrumento de trabajo: docentes, locutores, músicos, cantantes, entre otros.

La Dra. María Ampuero, Jefa del Servicio de Otorrinolaringología del HNHU, indicó que los problemas de la Voz pueden afectar a todos, debido a que existen varios factores que influyen en su aparición: cambio brusco de temperatura; abuso del aire acondicionado; el consumo de tabaco y alcohol; entre otros.

 

IMG_4719

IMG_4725

IMG_4866

IMG_4710

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD