Cooperacion Entre el Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja Permiten Realización de Quimioterapia Intra-Arterial

Estudiantes de Ingeniería de Rescate de Alemania Visitaron Hospital Nacional Hipólito Unanue
28 Febrero, 2019
IMG_0854
Hospital Nacional Hipólito Unanue Cuida la Salud Cardiovascular de la Mujer
8 Marzo, 2019
IMG_0623-2

Gracias al apoyo interinstitucional entre el Instituto de Salud del Niño de San Borja y el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, se han realizado exitosos procedimientos de radiología intervencionista: Quimioterapia Intra-arterial a dos niños con diagnóstico de Retinoblastoma.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo médico-asistencial del INSN-SB y el Hospital Nacional Hipólito Unanue brindó sus instalaciones y Equipo de angiografía digital de alta gama para la realización del intervencionismo.

Este tratamiento de quimioteraía intra-arterial, es mínimamente invasivo, ya que se realiza mediante cateterismo, abordando la arteria carótida derecha o izquierda (dependiendo del ojo afectado) y es monitoreado mediante un angiógrafo de alta gama.

El retinoblastoma es un tumor ocular agresivo, representa el tercer cáncer más común en niños, y más del 90% de casos ocurren antes de los 5 años de edad.

El Dr. Luis Miranda, Director General del HNHU, reiteró su disposición para el apoyo que requieran las instituciones de salud y brindar una atención especializada y oportuna, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

IMG_0623-2

IMG_0626

IMG_0643

IMG_0655

IMG_7516

IMG_7520

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD