Hospital Nacional Hipólito Unanue Cuida la Salud Cardiovascular de la Mujer

EN EL MARCO POR EL DÍA DE LA MUJER

El Hospital Nacional Hipólito Unanue realizó la campaña de salud gratuita de “Prevención Cardiovascular en la Mujer”, a fin de detectar a tiempo señales de alerta  de un posible ataque al corazón o al cerebro; todo ello, en  el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Durante la campaña, se atendió a todas las mujeres que acudieron al nosocomio donde se hizo la evaluación clínica de riesgos cardiovasculares, medición de presión arterial e información preventiva-promocional.

 La Dra. Yudy Roldán, Jefa del Departamento de Especialidades Médicas del HNHU, indicó que  esta campaña pretende animar a las mujeres a que se ocupen de la salud de su corazón, concientizar sobre la prevención en enfermedades cardiovasculares a través de los hábitos saludables.

Según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermedad Cardiovascular (ECV) se ha considerado, casi siempre, como una enfermedad más propensa en los hombres, pero acaba con la vida de mismo número de mujeres. De los 17,5 millones de muertes anuales provocadas por ECV, más de 8,6 millones son mujeres, cifra que supera la del total de las muertes por cáncer, tuberculosis, VIH/SIDA y malaria juntas. Esto promedia 16 muertes cada minuto. Sin embargo, la mayoría de esas muertes podían haberse evitado.

IMG_0854

IMG_0844

IMG_0850

IMG_0832

IMG_0860

IMG_0837

IMG_0840

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD